cabecera
Sobre la FSO

La Fundación Severo Ochoa (FSO) es una Organización sin fin de lucro, cultural y privada, para el fomento de la Biología Molecular. Se rige por unos estatutos, por las disposiciones que establezcan su Patronato y por las normas que le sean aplicables, estando bajo el protectorado del Ministerio de Educación.

La FSO tiene personalidad jurídica propia y nacionalidad española. Su domicilio se establece en Madrid, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid (Campus Universitario de Cantoblanco). El ámbito territorial en que va a desarrollar sus actividades se extiende a todo el territorio nacional.

 

esp02

 

El objeto y finalidad de la Fundación es fomentar investigaciones en el área de la Biología Molecular, de manera particular en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa", así como en todo el ámbito del Estado Español. sev

 

Por otra parte, la Fundación podrá conceder becas o ayudas económicas a quienes realicen trabajos de investigación en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, subvencionar necesidades de éste, financiar trabajos de investigación cuya realización acuerde el Patronato por propia iniciativa o a instancias de terceros, y realizar cualesquiera otras actividades encaminadas al cumplimiento de los objetivos fundacionales y no estén especificados anteriormente.

El Patronato establece de forma anual un programa de actividades de la Fundación, dentro de las enumeradas en los artículos anteriores, con arreglo a los recursos de la entidad durante el período de su vigencia, debiendo obtener previamente, en su caso, la aprobación de dicho programa.

 

sep

 

  PieSO